lunes, 26 de mayo de 2014

Lunes de libros#5

Hola miniuniversitos míos, aquí está la entrada de LUNES DE LIBROS. Esta semana os traigo un libro precioso que leí a principio de curso, Tú y Yo, una Historia Catastrófica, de Jess Rothenberg.


 
Autora: Jess Rothenberg
Título Original: The Catastrophic History of You and Me
Editorial: B de Blok
Páginas: 336
Tapa: Blanda
Primera Publicación: 6/6/12
 
 
 
Sinopsis
Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 
 
Opinión
Este libro, sencillamente, me encantó. No me gustan las historias de amor, y menos las ñoñas, pero esta se me hizo una excepción enorme. No es ñoña, ni mucho menos, es una bonita historia de amor, original y para nada tópica. Brie me pareció una versión de yo misma, y me hizo sentir absolutamente todo su dolor pero también todo su amor y dulzura. A Jacob le odie hasta que se desveló su secreto y a Patrick lo amé desde la primera broma que soltó. Patrick me hizo reír a carcajadas pero también me hizo llorar. Realmente es una trágica historia de amor. La autora captó exactamente los sentimientos de una adolescente enamorada, dolida y vengativa y los redactó a la perfección. Además, la historia está basada en una realidad poco conocida. Se puede morir porque se te parta el corazón, y no os riais, es verdad. Después de enterarnos, mis amigas y yo empezamos a evitar a todo chico que nos gustaba aunque sólo aguantamos tres días.
 
Calificación
4.25/5
+BRIE: No puedo hacer nada. Soy una inútil total. Una absurda ocupación de espacio.
-PATRICK: Hombre, técnicamente no, ya que no ocupas nada de espacio, si nos tenemos que poner tiquis miquis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...