lunes, 16 de junio de 2014

Lunes de Libros #6

Hola mis miniuniversitooos, estoy feliz y contenta por temas que no diré déjeme si queréis saber escribidme y menos mal porque hoy me tocan tres entradas seguidas, lo sé, eso me pasa por saltármelas de las semanas anteriores pero es que estuve de exámenes >.< Así que no os estreso más y aquí viene el primer libro de hoy, Traición.



Título: Traición
Título Original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Uglies
Editorial: Montena
Páginas: 434
Tapa: Blanda


Sinopsis:
Solo hay un camino: la rebelión
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero, justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...

Opinión
Una palabra: HORROR. Me leí el libro porque me lo recomendó uno de mis amigos y estuve a 10 páginas de dejarlo a medias. Para empezar tiene como unas 100 páginas de introducción, y eso frustra porque no pasa nada de interés y el libro avanza con una lentitud exasperante. Luego llega lo bueno pero todo el rato es lo mismo y tampoco es agradable. Y el final es una porquería gigantesca, me vinieron ganas de asesinar a mi amigo y al autor. Y lo peor es que te deja sin entender lo que les pasa a los personajes, lo que te hace sentir la obligación de leer el resto de la saga al menos a mí pero ya sé que soy rarita. Además la descripción de los antiguos humanos o Oxidados, osea nosotros, es muy crítica y apabullante, no para de repetir que lo hicimos todo mal, que eramos unos egoístas y que nos cargamos el planeta. Lo que es verdad, pero me pareció demasiado cruel. Además aborrecí la sociedad del libro. Nosotros nos pasamos los días convenciéndonos unos a otros de que somos bellos y van los del libro y les hacen creer a los niños que son feos y despreciables. Por mucho que eso se arregle luego en el Humo, me pareció super mal. El personaje de David me pareció entrañable pero bastante estereotipizado ¿Esa palabra existe o me la acabo de inventar? y Tally tampoco es una joya. La única que me gustaba era Shay por su personalidad y por verse guapa incluso cuando todos le decían lo contrario, y al final del libro hace un cambio radical, quitándole todo lo interesante que tenía.

Calificación
 
1,5/5
La única forma que tenía de regresar a casa era traicionar a su amiga
Narrador

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...