lunes, 2 de febrero de 2015

Lunes de Libros #33

Hey Foxees, ¿Cómo va todo? Hoy os traigo la reseña de Rubí ya que el viernes pasado os dejé la reseña de la película. A ver que os parece:
 
 
Título: Rubí
Título Original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: Piedras Preciosas (1/3)
Páginas: 362
Encuadernación: Tapa Dura con Sobrecubierta
Precio: 17,95

Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwendolyn Sheperd y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión
¿Cómo empezar? Pues bien, empecemos por el argumento: argumento original y nunca visto, así de simple. Es muy enrevesado, lo que me parece bastante adecuado ya que el tema en sí mismo es bastante complicado. Me ha gustado mucho la trama que ha utilizado Gier. Los capítulo tienen una estructura agradable y la narración en primer persona de la protagonista me ha dejado muy a gusto. Los personajes tiene unas personalidades muy marcadas, lo que le viene muy bien al desarrollo de la historia y que por una vez me ha gustado bastante. Gwendolyn es un personaje principal muy bien conseguido, con una personalidad de adolescente sensata (con 'sensata' me refiero a que no va loca por los chicos) y un detalle que me encantó: es morena. "¿Y qué más da eso?" os preguntaréis. Pues mucho. Últimamente se han puesto muy de moda las protagonistas femeninas pelirrojas, pero en esta historia la protagonista es morena en una familia de pelirrojos, donde nadie entiende muy bien porque ella no lo es. Así que ese es un detalle que me cantó. Leslie es un poco descerebrada, pero al final del libro yo ya la quería tanto como Gwendolyn. Charlotte me desagradó, pero no llegué a odiarle porque entendí su punto de vista. Y en cuanto a Gideon... pues bueno. Es la segunda vez que leo el libro, así que ya le conocía y no mayó tan gordo como la primera vez. De hecho lo amé mucho por su manera de proteger a Gwen durante los viajes. Además, todo el rollo de los viajes en el tiempo es muy entretenido, pero a la vez complicado. La lectura te obliga a estar concentrado pero a la vez es muy amena y se lee rápido. Yo la recomiendo  ^^

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Alguna vez habéis soñado con viajar en el tiempo?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...