lunes, 22 de junio de 2015

Lunes de Libros #48

Buenas Foxes, aquí vuestra redactora dejándoos por aquí la entrada de hoy. El libro de este lunes ha sido traducido recientemente, pero yo lo he leído en inglés porque era para un club de lectura en inglés, el Booklish Club. Os recomiendo que os apuntéis aquí
 
 
Título: Desde que te fuiste
Título Original: Since You've Been Gone
Autora: Morgan Matson
Saga: Auto-conclusivo
Editorial: Simon & Schuster (versión inglesa)
Páginas: 449
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
Precio: 17.00 (versión española)

Sinopsis
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...  ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué? Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
 
Opinión
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, y la verdad es que la lectura conjunta en inglés me brindó la oportunidad perfecta. No sabía demasiado sobre el libro y no sabía lo que me iba a encontrar pero no me ha disgustado el resultado de mi lectura. Encontramos una trama interesante y movida, es interesante y entretenido, encontramos un montón de aventuras dispersas con personajes que son muy diferentes pero a la vez muy parecidos, se complementan entre todos.
Emily es un personaje principal que al principio está diseñado para ser secundario. Es una chica muy dependiente de Sloane y su actitud al principio puede y te sacará de tus casillas en la medida de lo posible. Pero eso va a ir cambiando poco a poco, yo he podido ver una gran evolución en su carácter, manera de pensar y manera de actuar. Frank es un chico muy dulce, lo amé mucho casi desde el inicio y me parece que esa es su principal función en la novela. Él, Dawn y Collins son de mucha ayuda y le dan a la novela unos toques de gracia muy característicos. Sloane fue cayendo en picado en mi escala del acantilado. No me gustaba nada como trataba a Emily, incluso cuando al principio parece que lo hace todo por su bien y tal, me parece que hace muchas cosas mal.
Me he enamorado particularmente de las Tracklists que van apareciendo a lo largo de todo el libro. Y también de la portada: Es. Demasiado. Perfecta. Creo que es una novela muy recomendable, pero os recomiendo que la leáis en inglés ;)

Calificación

 
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la portada?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...