lunes, 30 de noviembre de 2015

Lunes de Libros #64

Hola hola zorrillos chiquitines, ¿Qué tal estáis? Aquí estoy yo, atareada con exámenes, deberes, entradas y capítulos de serie que mirar. Aquí viene la reseña literaria de esta semana, no vale la pena que me extienda demasiado en la intro de hoy, así que vamos al grano rapidito.

Título: Ciudad de Cristal
Título Original: City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments (3/6)
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres-lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Bueno, tercera parte. Seguimos con el mismo argumento, parece que llegando a algún tipo de desenlace. Vuelvo por tercera vez, a quejarme de la trama, es demasiado acelerada. Hace que todo pierda realismo.
Clary sigue con la misma actitud de lanzarse de cabeza a los problemas, y eso sinceramente no ayuda. Jace está más derrotista que nunca. Vale, Clary es su hermana ¿Y? En mi opinión, al no haberse criado como hermanos no pueden sentirse como tal. Aunque el romance que comparte sea demasiado intenso (y acelerado, que se aman como si no hubiera mañana pero se conocen desde hace unas pocas semanas) y no me agrade, me desagrada aun más la manera en que ambos personajes lo usan para torturarse a sí mismos con frialdad. Isabelle muestra su fuerza una vez, ella es la mejor y punto. Ha salvado a Jace de más de un apuro y lo seguirá haciendo. La verdad es que he visto cierta tensión amorosa con Simon, y me encanta. Simon, por cierto, está desarrollando sus habilidades de vampiro, así que parece que, aunque no haya aceptado su cambio de condición, podría estar empezando a acostumbrarse a él. Alec y Magnus por fin demuestran un poco lo que todos los lectores queríamos desde el primer libro. Son la pareja perfecta y siempre me dejan sin palabras. Ciertamente me parecen mucho más reales que Jace y Clary, y obviamente mucho más profundos y complejos. A Alec le cuesta mucho reconocerlo (3 libros), y cuando por fin reaccionó sonaron campanas celestiales en mi cabeza. SUPER SPOILER Mi corazón dejó de latir y se hizo pedazos con la muerte de Max. Pese a ser una muerte justa, y que no sobra, es un golpe bajo a los sentimientos de todo lector que ame a los personajes de esta saga. FIN DEL SPOILER Sebatian es un cerdo. Desde casi el minuto 0. Al principio parece un ángel, pero hay algo muy fuera de lugar en él. A medida que avanzas en la lectura te das cuenta de que no es lo que parece. Valentine, por su parte, sigue estando ciego ante lo evidente. Lo que está haciendo no tiene precedente, y no debería hacerse de ninguna manera. Y por fin conocemos a Jocelyn, y no me ha caído bien. Jocelyn es la madre de las madres protectoras. No se da cuenta de que ya no tiene sentido ocultarle a Clary el submundo o tratar de bloquearle la Visión. Clary, a parte de su prelidección por tirarse de cabeza al peligro, tiene un don especial con las runas y la tozudez de la misma Jocelyn, así que no vale la pena intentar detenerla: no te va a hacer ni caso. Los adultos en general no tienen mi simpatía. La mayoría son demasiado anticuados como para entender algunas cosas, y el resto están tan obcecados en que los demás son solo unos niños que no se dan cuenta de que ya no val la pena tratarles como a tal. Muchos no han superado los antiguos rencores y eso sólo hace que poner trabas.
Respecto al final, me tiene bastante a gusto. Sí, el villano pierde y todos pueden ser felices otra vez, pero deja abierta una puerta para seguir la saga: de ahí que salieran las tres partes siguientes. Ya veremos como sale todo.